Estimadas familias:
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 06/02/2025, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros [1], por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Os informamos de que el próximo 20 de febrero dará comienzo el plazo para solicitar la admisión del alumnado para el curso que viene, el cual se extenderá hasta el 6 de marzo.
Fechas del proceso, curso 2025/2026:
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.
En este nuevo proceso de admisión de alumnado se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior, esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la localidad en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias, y pueden consultarse en las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.
Al ser un trámite electrónico, las solicitudes no deberán imprimirse ni presentarse de manera presencial.
Las solicitudes deberán ser firmadas electrónicamente por ambos progenitores o tutores legales, salvo acreditación de excepciones recogidas en las instrucciones que más abajo podréis consultar.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.
AQUÍ, [2] podéis consultar la guía para la elaboración de la solicitud correctamente.
Enlaces
[1] https://docm.jccm.es/docm/detalleDocumento.do?idDisposicion=1738848865999400116
[2] https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato/guias-proceso-admision-2-ciclo-educacion-infantil-primaria