ADMISIÓN DEL ALUMNADO 2025-2026
Estimadas familias:
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 06/02/2025, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2025/2026 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
Os informamos de que el próximo 20 de febrero dará comienzo el plazo para solicitar la admisión del alumnado para el curso que viene, el cual se extenderá hasta el 6 de marzo.
Fechas del proceso, curso 2025/2026:
- 14 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y resoluciones provinciales.
- Del 20 de febrero al 6 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
- 24 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
- Del 25 de abril al 29 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
- 28 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
- Entre el 12 y 16 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 29 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
- Del 30 de mayo al 2 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
- Del 3 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
- 30 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
- Del 1 de julio al 3 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
- Del 2 de julio al 4 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado de BACHILLERATO.
- 4 de julio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
- Del 7 de julio al 9 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
- 18 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes (mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio).
- Del 21 de julio al 23 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
- 5 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 4 de julio al 25 de agosto. Todos los niveles.
- Después del 8 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.
En este nuevo proceso de admisión de alumnado se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior, esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la localidad en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias, y pueden consultarse en las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.
Al ser un trámite electrónico, las solicitudes no deberán imprimirse ni presentarse de manera presencial.
Las solicitudes deberán ser firmadas electrónicamente por ambos progenitores o tutores legales, salvo acreditación de excepciones recogidas en las instrucciones que más abajo podréis consultar.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: todos los listados de publicación se realizarán con el NÚMERO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES, sustituyendo al nombre y apellidos del alumno/a.
AQUÍ, podéis consultar la guía para la elaboración de la solicitud correctamente.